EL PERDON

 

Por siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

El perdón posee un valor elevado, tan valioso que te acerca a Dios, es de gran bendición, porque nos tre paz y rompe obstáculos, nos libera de traumas, es la medicina para la sanidad física y del alma; es fundamento para tu felicidad. El perdon te prepara para amar y recibir amor,  nos llena de paz, trae liberación, salvación gozo; un corazón perdonador es de una persona de éxito y contará con el respaldo de Dios.

Si no perdonamos no habra conexion con Dios, porque es lo primero que el nos pide que hagamos y las emociones negativas solo se anulan con el perdón, si hay paz estamos con Dios, mas sino perdonamos no obtendremos paz.

"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mateo 5:23,24

La Biblia nos habla del perdón, “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” Eclesiastés 7:20. “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” 1 Juan 1:8 de manera que todo pecado es un acto de rebelión en contra de Dios. (Salmos 51:4). Es urgente, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si no lo hacemos, pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados. (Mateo 25:46; Juan 3:36).

Quien no perdona estara ligado, o atado a la persona que no ha perdonado, la falta de perdón produce espiritu de venganza, inseguridad, temores, provoca depresion, amargura, cambio de caracter, timidez, ira, auto odio, soledad, fastidios, verguenza; ahora mismo se va de tu cuerpo, de tu alma, en el nombre del Señor Jesús de Nazaret.

Urgente perdonemos, limpiemos de toda carga que nos hace pesada la vida, tambien se debe pedir perdón a Dios por las veces que legamos a decir porque permitiste que pasara o yo estuviera metido en este problema porque no actuo para yo no caer; tambien el auto odio, cuando sentiste odio por ti mismo por tomado esa desicion que no te agrado, por haber cometido un error que te hizo dar verguenza, o aun mantienes esa pena en ti.  

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". Mateo 11:25,26