AUTO LIBERACION

Por: Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval.

La auto liberación es la acción de anular influencias malignas, es limpiarse o descontaminarse, librarse de esos malos espíritus, algunos les llaman energías malas. 

 

"Así que, amados, pues teniendo tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios".

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” 1 Juan 5:4

En ocasiones se dan contaminaciones, bien sea por pecados cometidos, o por haberse expuesto y descuidado al visitar lugares de un alto mover demoníaco, casas embrujadas, espacios donde jugaron la tabla guija, sitios donde hicieron algún evento los satánicos, o existió pactos, violencia, o en lugares como anfiteatros, hospitales, clínicas de reposo, funerarias, cementerios, cárceles, edificios abandonados o donde han sucedido desgracias humanas. Estos lugares son fríos normalmente, existe suciedad, desorden, lógicamente son sitios donde el enemigo busca dañar operar en quienes entren en su espacio, a las personas aprovechándose de su debilidad en los momentos de angustia. Hay otros casos en los que valiéndose de actos religiosos, contaminan a los incautos. Necesitaríamos estar llenos del Espíritu de una manera tan poderosa que el enemigo no podría ni siquiera acercarse. Recordemos como se le presento al Señor Jesús después del ayuno de cuarenta (40) días.

Por otra parte, se puede dar influencia por traspaso de espíritus, al orar por personas llenas de espíritus de maldad, como también es posible que se haya contaminación después de haber orado por personas cargadas; o las que han estado involucradas en brujería y satanismo, o han sido víctimas de maleficios o bebedizos; por eso la Escritura manda no impongamos las manos a la ligera. Estas cosas las ignoran los que están en contra de la liberación. Quiero me siga en esto y es que si nos doblegamos continuamente ante Dios, buscamos reposo, guía y su favor podremos estar firmes de eso se trata la auto liberación.

“Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros”. Santiago 4:7

La verdad hay muchos que rehúsan hablar acerca del diablo como si esto fuera una cruda superstición o imaginación. Aún entre algunos que profesan la te de Cristo, esto es una forma de defender al enemigo. Muchos no están seguros que exista un “maligno”, un enemigo personal de Dios y sus propósitos. Ellos tratan de explicar la batalla espiritual descrita en el Nuevo Testamento en términos psicológicos como si se tratara de un “enemigo imaginario”. O solo culpa de la persona. Para ellos, el aprender a resistir al diablo no tiene sentido.

El hecho de hacer guerra espiritual en zonas de tolerancia, discotecas o lugares de pecado, provoca contra ataque, trae contaminación y retaliación. Si un Ministro no tiene el suficiente conocimiento de cómo guerrear, quedará contaminado él y cualquiera de sus acompañantes.
El haber sufrido atacas tan seguido es la razón por la que investigue la razón, para poder ayudar a otros, llegando a comprender que toda persona que trabaje en el área de la liberación, debe aprender a auto liberarse; esto le permitirá estar firme batallando con seguridad, sin temor y con autoridad. Aprenda a resistir al enemigo y a destruir las influencias de las tinieblas que vengan a pretender provocar enfermedad, escases o peleas entre familia o hermanos en Cristo.
La contaminación demoníaca se puede comparar a la mugre recogida cuando se camina en lugares inhóspitos. Al terminar la travesía, lo más seguro es que la ropa esté sucia y el cuerpo fatigado. Y la influencia es parecido a la ocasión cuando se sacude un avispero, las avistas se lanzan sobre la victima sin misericordia, cuando mueva el avispero este firme, con la armadura puesta, lleno de amor y fe, usando la Palabra de Dios conforme el momento.

Lo mismo ocurre en lo espiritual; andar donde hay tinieblas nos contamina de alguna manera, nos ensucia, pero así como nos cambiamos la ropa y nos bañamos, así también es necesario hacer auto liberación. Aprende a reprender toda contaminación, e influencia, todo contra ataque del enemigo.

Cuando usted no se auto libera, es casi seguro que sienta dolor de cabeza, de estómago, fatiga, mal genio, pereza, vómito o cualquier otro tipo de molestia. He observado personas que han trabajado en este campo han sufrido problemas de salud y ni siquiera se han enterado cuáles son las causas.
Hay que aprender a pelear por nuestra propia cuenta, siempre con la dirección del Espíritu Santo. La auto-liberación es una buena oportunidad para fortalecerse y ejercitarse en el ministerio.
Pelee, levántese, use la espada que es la Palabra de Dios, declare limpia su cuerpo, alma y espíritu en el nombre del Señor Jesús de Nazaret, grite libertad en su vida pide fortaleza y guía del Espíritu Santo y glorifique a Dios.

«Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré» 2 Cor 6: 17

«Por tanto os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá» Marcos. 11:24

No podemos seguir ignorando las artimañas del enemigo, siempre tenemos la solución y respaldo de Dios, si usamos la Biblia y mantenemos santidad para usar la autoridad, declarando sin poder al enemigo, recordando que somos templo del Espíritu Santo y llamas de fuego según Hebreos 1.7.

La auto-liberación es la forma de sacudir de nosotros toda contaminación, e influencia o basura producida por guardar rencor, por acumular sentimientos de culpa, por todo lo malo recibido y guardado al caminar en el mundo.

Esta modalidad de auto-liberación es muy personal y por lo tanto seria muy diferente al tipo de oración que pretende hacerse una persona, que estuvo involucrada en asesinato, robo, violación, adulterio, aborto, falta de perdón, ocultismo, telequinesia, yoga, auto superación, poder mental, metafísica, nueva era, así como por el uso de literatura enfocada a desarrollar supuestos dones como el toque sanador, el tercer ojo, etc. He considerado que un corazón honesto, sincero con un deseo alto de cambiar y honrar a Dios puede hacer la oración de entrega y auto liberación; con lo cual quedara sellado y bendecido para servir a Dios.

A la verdad sabemos que existen ataduras, maldiciones y amarres del diablo, tan profundamente guardadas y mantenidas en secreto, que deben destruirse en ayuno, con oración y con la ayuda de una persona con santidad, autoridad para que ministre en este tipo de casos.

Ahora amado amigo podrás entender porque Dios nos otorgó armas poderosas, para usarlas y anular las ataduras, e influencias y derribar fortalezas. Es lo que generalmente llamamos auto-liberación. Aunque todos están llamados a hacerlo, no todos están preparados para ello; especialmente en situaciones difíciles, pues se necesita de alguien que tenga muy buena comunión con Dios, unción, discernimiento de espíritus y un llamado genuino a servir sin esperar recompensa. El verdadero siervo es el que predica y aplica toda la Palabra, se duele de la necesidad y del el dolor de los demás, nunca se queja, no espera recompensa y no pide dinero.

APLICANDO AUTO LIBERACIÓN

Para anular todo ataque, contra ataque de espíritus. Con base en las experiencias que he vivido, es imperativo, por una parte, aplicar la auto-liberación, antes de salir del sitio donde ministró, al orar por usted mismo, hágalo preferiblemente en privado. Es recomendable hacerlo para que no se preste para espectáculos, murmuración o malos entendidos. El punto que te quiero dejar claro es que ores así sea después de salir del lugar. Declare el salmo 91.
Durante este proceso es conveniente seguir los siguientes pasos:

a) Dé las gracias a Dios, por el tiempo que le permite orar por otras personas,

b) Empiece a reprender, declarando limpia su ropa, su cuerpo y su mente. Declárese limpio de la corona a la planta de los pies y sin poder, anulada toda retaliación del enemigo,

c) Declare sin poder sobre su vida y su familia ( esposa, hijos, padres, hermanos, etc.) los espíritus inmundos, confesando que el Señor le guarda y que este acto lo hace para la honra y gloria de Jesucristo.
Unja con aceite primero sus manos y ore para que Dios lo use más; luego unja su frente,

d) Cite versículos Bíblicos de protección Divina, como Proverbios 4:22: Te alabo Padre porque tu Palabra es vida y medicina a mi cuerpo.

“Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal” 2 Tesalonicenses 3: 3

Recite el Salmo 91 y Lucas 4:18, pida fuego de Dios sobre su vida. El fuego es limpiador y purificado!', el fuego significa presencia de Dios. (Recuerde la zarza ardiendo que vio Moisés.)

“Y el mismo Dios de paz. es santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma v cuerpo, sea guardado irreprensible hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo” 1 Ts 5:23
175
“Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” 1Tes 5:12,23

Estamos entendiendo que la auto liberación es para evitar la retaliación del enemigo

Se puede hacer cuando hayas detectado que esta siendo influenciado por las tinieblas, al sentir desanimo por orar, o estudiar la Biblia, o malos deseos que te perturban son señales que están influenciando su alma, somete su mente ante Dios, Efesios. 4:7

También puede darse en caso de este ejercicio cuando viene a memoria algún pecado del que no se había arrepentido.

El practicar auto liberación es imperativo en el cristiano, esto nos mantendrá descargado de la basura nos asedia a diario.

Casos de contaminación: Hay personas que se contaminan por moverse en lugares de pecado, en cementerios, zonas de idolatría, sitios de un alto mover satánico, clínicas, centros geriátricos, zonas de pecado y casas embrujadas. Sucede por no destruir la retaliación después de salir del lugar que oro.

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” 2 Cor. 7: 1

Por pecar, chisme, mala televisión, envidia, egoísmo, competencia entre hermanos, seducción, lascivia, lecturas de libros falsos, pornografía, exhibicionismo, envidias, maquinación, fiscalización en la obra, por rencores, celos.

“! Miserable de mi! ¿Quién me librara de este cuerpo de muerte?” Romanos 7:24

El cuerpo quiere seguir haciendo lo que le enseño, guiado por los deseos de la carne, los inconscientes se comportan como animal de costumbre; pero el hijo de Dios debemos andar en el espíritu y a pesar de ello se comete pecado. A eso se refiere la porción bíblica.

“Bien aventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” Mateo 5:8

La limpieza física es básica, de ahí la necesidad del aseo diario, si queremos estar sanos el cuerpo debemos comer a tiempo, con lo que Dios nos ha provisto, frutas verduras, granos, pescado, lo contrario enferma envejece, exactamente sucede con el alma, sino la le hacemos aseo de las cosas malas, y la alimentamos estaremos faltos de fe, sin comunión con Dios, cristianos de palabra nada mas, es inaplazable, revisar que hay en nuestros corazones, y sacar todo aquello que son espinos, pues no nos dejaran pensar con claridad o ver las cosas claras, provocando un velo para que veamos solo lo malo y no o bueno. Una persona cargada, no puede desarrollar las cosas con sabiduría, con prudencia, una agudeza mental, con habilidad y andará con temores e inseguridades.

“Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente” Tito 2:12

Podemos incluso liberarnos de las consecuencias del pecados cometidos en el pasado, cuando en el transcurso de una oración el espíritu santo nos revele. Y nosotros actuamos declarando anulada esa obra de las tinieblas.

Ejemplos de pecados que o recuerda mucho la gente: El haber comido sangre de animal en algún momento en la vida, Lev. 3:17. Por lo general provoca problemas en la sangre. Y un alma rebelde.

El comer alimentos que han sido consagrado a los ídolos, buda, santos, rociados con aguas o sahumerios,

“Yo Jehová; este esa mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas” Is 42. 8. “Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: vosotros sois vuestros dioses” Is 42:17

“Sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre” Hechos 15:20

“Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto, solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre de ahogado y de fornicación” Hechos. 21:25.

“Todo hombre se ha infatuado, y no tiene ciencia; se avergüenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espíritu. Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán” Jeremías. 51:17

“Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; óseas 8.4

“Porque así ha dicho Jehová DIOS, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo series salvos; en quietud y confianza está vuestro poder” Isaías 30:15A

Haga la oración que esta en el video