ORACION PARA BENDECIR TUS HIJOS

 Por siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

La oración para bendecir tus hijos, es el regalo mas hermoso y que debería ser preciado; los que han tenido hijos saben que si no se prepara para tenerlos, tampoco sabrá como educarlos, porque si no esta preparado, como podrá tomar tomar con responsabilidad un trabajo tan hermoso como el de tener hijos educados. La Biblia nos ensena como lograr hijos respetuosos, sabios, prósperos y felices.

Algunos dicen voy a tratar a mi hijo diferente de lo que fue mi padre conmigo, nos les ensena a respetar, no les reprenden, les dejan hacer lo que quieren y pagan un precio alto tarde o temprano por no educarles, disciplinarles, o guiarles con responsabilidad; terminan siendo hijos dependientes, flojos, abusivos e irresponsables y anárquicos.

Los padres deben darse cuenta que sus hijos son asediados, por medio de la cultura, la moda, la tecnología, sus amistades, los vecinos, los compañeros de estudio y para eso se hace importante orar, con el fin de que sean guardados del mal. Pedir a Dios su protección y reprender a los espíritus inmundos también.

Mas no olvide padre que a los hijos se les debe imponer reglas, hacer acuerdos para que desarrollen disciplina, carácter y responsabilidad.

"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Proverbios 22: 6

Un padre debe bendecir todo el tiempo sus hijos, no hablar mal de el ante otros nunca, ser el motivador de su hijo, ser prudente y no provocar celos entre ellos.
Importante que tenga en cuenta como oraban los padres en el antiguo pacto por sus hijos.

En la Biblia vemos como Isaac bendiciendo a Jacob


"Sí, este olor es de mi hijo. Es como el olor de un campo bendecido por el Señor. Que Dios te dé la lluvia del cielo, las mejores cosechas de la tierra, mucho trigo y mucho vino. Que mucha gente te sirva; que las naciones se arrodillen delante de ti. Gobierna a tus propios hermanos; ¡que se arrodillen delante de ti! Los que te maldigan serán malditos, y los que te bendigan serán benditos." Génesis 27: 28-29


Las bendiciones de los padres a los hijos se ha perdido, la gente no le da valor, por los afanes de la vida, el materialismo es la forma como el diablo ha robado este poder de los padres sobre los hijos.
El enemigo les va a querer desviar de las bendiciones para provocar dolor en los padres, en la famila, es mejor estar bendiciendo antes que cometan errores; porque la bendiciones más poderosa e irrevocable, de acuerdo a la Palabra de Dios. La oracion tiene poder extra ordinario.

"Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca." Génesis 26: 34-35

Ten presente los espíritus que dañan tus hijos: ore contra ellos. Rebeldía, pereza, anarquía, desobediencia, intimidación o chantaje contra ti.
Quiebra todo eso orando, reprendiendo y dando buen ejemplo con tu testimonio no con solo palabras. Que ellos te vean a ti como eres de responsable, ordenado, disciplinado en todo, respetuoso, que practica los principios morales. Que aprendan de ti , la gratitud, la humildad, el respeto, el ser generosos, el dolerse por los demás, ser amable y con amor.

Hable siempre lo bueno sobre tu hijo, Profetice en oración.

 

"No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos." Isaías 65: 23

 

ESTE ES UN PADRE QUE INTERCEDE POR SU HIJO.

 

"Vino, pues, Jesús otra vez a Canán de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.
Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa." Juan 4:46-53

LA MADRE QUE INTERCE POR HIJA ENDEMONIADA

 

"Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio." Mateo 15: 22


Tu que oras por tus hijos, clame pidiendo sean libres de las influencias del demonio, reprenda al satanas con autoridad prohíbe estar en ellos, diga le ordeno a todo espíritu del mal, suelte su mente, su corazón, su ser, en el nombre del Señor Jesús, y toda influencia, trampa dardo es anulada ahora. Pido Dios mi hijo sea libre de malas amistades, de vicios, de malos hábitos.....

Efesios 3: 10. Colosenses 2:14, 15, Mateo. 12: 28. 2 Corintios 10: 3, 4

 

Pelea por tu familia, usa de más disciplina en la oración, levántate con fe, buscando santidad, Hemos sido equipados para avanzar orando con autoridad. Las tinieblas, están bajo nuestros pies. Al enemigo le queda corto tiempo, para ser lanzado al lago de fuego y azufre.

La guerra es contra los demonios que trabajan para dañar los hijos, la familia, pero tu ore, sin temor, defiéndelos en oración de la inmoralidad. la perdición del mundo.
Hay otro cosa por la que debes orar, la marca de la bestia se aproxima, pero poderoso Dios que nos lleva a su gloria arrebatándonos de este mundo en u evento poderoso. Llego la hora de doblar el tiempo de oración contra las fuerzas del mal operan en este mundo.

No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Isaias 65:23